Última Hora

Por Tatiana Soto

La música llega a la Semana Mayor con conciertos gratuitos que lo acompañarán en este tiempo de reflexión.

Las bandas de conciertos del Ministerio de Cultura ofrecerán presentaciones con repertorios religiosos que invitan a la reflexión.

La banda de San José visitará el 8 de abril a las 7 p.m. la parroquia Nuestra Señora de Ujarrás en Barrio Córdoba. También visitarán la Catedral Metropolitana en San José el 11 de abril a las 6:30 p.m.

Para conocer la agenda completa de las bandas de San José, Alajuela, Cartago y Puntarenas, visite el sitio www.mcj.go.cr

La Orquesta Sinfónica brindará su segundo concierto de temporada oficial en el Teatro Nacional este 7 de abril a las 8 p.m. y el 9 de abril a las 10:30 a.m.

Interpretarán piezas como la sinfonía no. 1 "Clásica" de Prokofiev.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería y página web del teatro. Los precios oscilan entre los 4.000 y 18.000 colones.

El Museo Nacional puso a disposición del público un portal web dedicado a los sitios con esferas de piedra del Diquís.

En la dirección www.diquis.go.cr podrán conocer los detalles arqueológicos, históricos y naturales de la zona del Diquís y sus emblemáticas esferas de piedra.

El parque La Libertad le invita al campeonato nacional de Skategirls este 8 de abril, de 9 a.m. a 2:30 p.m. Entrada libre.

Exposición "120 aniversario de la escuela de artes plásticas" de la Universidad de Costa Rica (UCR) estará abierta hasta el 8 de abril de 9 a.m. a 5 p.m. en el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón. Entrada gratuita.

Más información en Facebook: Prensa Ministerio de Cultura.