Última Hora

Una mezcla de cocaína y marihuana sintética (K2) sería la responsable de la intoxicación de 15 jóvenes en un bar de San Pedro.

Según explicó el vocero de Seguridad Pública Carlos Hidalgo, en el sitio se encontraron residuos de ambas drogas, además de que los efectos y síntomas coinciden con los conocidos para ambas sustancias.

“Por la forma en que se comportaban y los efectos que presentaban pareciera que estaban bajo los efectos de una droga sintética. Estaban inconscientes, desvariando, otros no podían sostener sus cuerpo entre otros. Estos son efectos que ya se le conocen a la K2”, afirmó.

Lea también: Ocho jóvenes fueron trasladados al hospital tras consumir fuerte droga en bar de San Pedro

Hidalgo aseguró que dos de los jóvenes debieron ser trasladados en condición delicada a un centro médico, incluso uno debió ser transportado en una patrulla de Fuerza Pública ante la cantidad de atendidos.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para estar atentos de adónde están, con quién y qué portan en sus pertenencias para que de esa forma podamos ayudar también ante una situación como esta”, añadió.

Hidalgo señaló que Fuerza Pública envió el año anterior tres informes policiales a la Municipalidad sobre irregularidades en el bar Venue por consumo de drogas.

De este centro nocturno es de donde aparentemente habrían salido estos 15 jóvenes en estado de intoxicación, según explicó el vocero.