Última Hora

En un caso que no deja de llamar la atención, las autoridades de Seguridad Pública, propiamente oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Fuerza Pública, detuvieron el martes a un sueco, de 25 años, por amenazar con machete a varios de sus vecinos  en Puerto Coyote en Nandayure.

Al parecer, el sujeto les gritaba que veía cerdos y que debía matarlos, por lo que se presume que podría estar bajo los efectos de alguna droga.

A partir de esa alerta, oficiales de Guardacostas de Puerto Coyote intervienen y detienen al extranjero, de apellido Andersson.

De manera inmediata lo remiten a las autoridades judiciales; sin embargo, al no existir denuncia de las personas afectadas, lo dejaron en libertad.

Luego de ello, en menos de cinco horas, Andersson ingresa a un local comercial ubicado en el centro de Nicoya, donde increpa a los dependientes y roba varias pertenencias.

Sin embargo, es capturado de inmediato en esta oportunidad por oficiales de la Fuerza Pública local, quienes lo remiten a la Fiscalía y el caso será tramitado en flagrancia, pues fue detenido mientras consumaba el delito.

Según cuerpos policiales de Seguridad Pública, este sujeto ha sido aprehendido en varias ocasiones por tema de consumo de drogas, delitos contra la propiedad, riñas, entre otras razones.

Además, Seguridad Pública hace un llamado para evitar el consumo de drogas, pues los efectos de esta pueden llevar a graves consecuencias irreparables.