Última Hora

El inicio de los trabajos de Acueductos y Alcantarillados en la avenida 1 provocó este miércoles fuertes presas en ese sector, una afectación que las policías de Tránsito y Municipal buscarán minimizar con operativos de regulación y vigilancia.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, aseguró que mientras se extiendan los trabajos ese cuerpo velará por mantener la avenida 3 totalmente despejada, pues esa vía será la encargada de desahogar el flujo de vehículos que viaja de este a oeste de la capital.

“Avenida 1 es una de las arterias principales en el casco central, pero tenemos la fortuna de que paralelamente está la avenida 3. Por eso es que vamos a trabajar 24 horas en la vigilancia de esa avenida, que no hayan carros o camiones mal parqueados obstaculizando el paso”, afirmó Solano.

Lea también: Próxima semana cerrarán diferentes vías en el centro de San José

La idea es prestar especial atención en la zona de los mercados para garantizar el correcto avance de los vehículos.

La Policía de Tránsito, por su parte, mantendrá regulación en los principales cruces en esas vías como una forma de agilizar el paso de los automóviles.

El próximo viernes las autoridades de AyA, Policía de Tránsito y Policía Municipal se reunirán para evaluar la afectación en la zona tras los cierres y analizar la efectividad de las medidas de contención, esto con el fin de tomar decisiones de cara a las próximas semanas.

Los trabajos en esa zona se extenderán por hasta seis semanas, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la paciencia para los conductores que necesitan transitar por esas vías diariamente.