Última Hora

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón. Pero algunos médicos también están relacionando la obesidad con algunos tipos de cáncer.

Según especialistas de la agencia internacional para la investigación del cáncer, el sobrepeso y la obesidad están asociados a un riesgo mayor de contraer cáncer de seno posmenopáusico, de endometrio, colorrectal, de la vesícula biliar, de riñón, de páncreas y de tiroides.

Por su parte, la sociedad americana contra el cáncer responsabiliza al sobrepeso del 14% de las muertes por cáncer en hombres y el 20% en mujeres.

Los estudios aún no son contundentes, pero advierten que la obesidad no produce cáncer, pero las sustancias químicas que liberan en el cuerpo favorecen la formación de algunas células que podrían terminar siendo cancerígenas.

Mientras los expertos siguen investigando la relación entre obesidad y cáncer, usted encárguese de lo suyo, trate de mejorar su alimentación e incluya al menos 30 minutos de su día a realizar actividad física moderada.