Última Hora

El venezolano Ronald Torreyes despachó un jonrón, y el cerrador cubano Aroldis Chapman redondeó la magnífica labor monticular del abridor C.C. Sabathia, para que los Yankees de Nueva York blanquearan 5x0 a los Rays de Tampa Bay, este martes en las Grandes Ligas de béisbol. 

Sabathia (1-0) maniató a los Rays al dejarles en sólo tres hits en cinco entradas en las que regaló dos boletos y ponchó a dos.

Luego de que cuatro relevistas mantuvieran el marcador en blanco, el cubano Aroldis Chapman lanzó un perfecto noveno inning con roletazos de hasta 100 millas por hora.

El venezolano Torreyes, en noveno turno en la alineación, conectó su primer jonrón de la campaña, un batazo de dos carreras ante Jake Odorizzi (0-1) en el tercer inning. 

Chase Headley también le sacó la bola al abridor de los Rays en el sexto episodio. 

En Houston, con jonrones de Brian McCann y el venezolano Marwin González, y buen trabajo del abridor Lance McCullers, los Astros de Houston derrotaron 2x1 a los Marineros de Seattle. 

El jonrón solitario de McCann ante el abridor de Seattle, el japonés Hisashi Iwakuma (0-1), dio a Houston la ventaja de 1-0 en el tercer inning. 

En el sexto capítulo, con el partido empatado 1-1, el venezolano González rompió el empate con su cuadrangular por el bosque izquierdo-central.

McCullers (1-0) trabajó para sólo una carrera y cinco hits permitidos, con siete ponches en seis innings.

Luego de que los relevistas Will Harris y Luke Gregerson sacaran el séptimo y octavo innings, respectivamente, el cerrador Ken Giles finalizó fuerte para anotarse su segundo rescate de la campaña. 

Danny Valencia bateó de 4-2 y empujó la única carrera de los Marineros.

En Chicago, el abridor Justin Verlander ponchó a 10 bateadores, y JaCoby Jones, Nick Castellanos e Ian Kinsler dieron sendos jonrones, para que los Tigres de Detroit superaran 6x3 a los Medias Blancas del patio.

En partido pospuesto desde el lunes debido a la lluvia, Verlander se ensañó con la batería de los Medias Blancas, a los que dejó en seis hits y dos carreras limpias.

"Creo que todo el mundo compartía las mismas vibraciones en la pretemporada. Hay un buen ambiente en el camerino", dijo Verlander, cuyo equipo se quedó sin el comodín de la División Central de la Liga Americana el año pasado.

Los jonrones de JaCoby Jones -el primero de su carrera-, de Castellanos y Kinsler fueron todos ante los envíos del abridor de los Medias Blancas, el colombiano José Quintana (0-1). 

"Me sentía bien y con confianza. Es solo la primera apertura. La temporada es larga y voy a estar mejor en mi próxima salida", aseguró Quintana.

"Traté de mantener el juego cerca", dijo Quintana. "Pero las cinco carreras, eso es demasiado contra Verlander, que lanzó muy buena pelota".

El salvamento se lo acreditó el cerrador venezolano Francisco Rodríguez.

En otros resultados, Colorado derrotó a Milwaukee 6x5; Cleveland a Texas 4x3 con jonrón del dominicano Carlos Santana; y Cachorros de Chicago 2x1 a San Luis con victoria para el estelar Jack Arrieta.