Última Hora

Decenas de choferes de la compañía de transporte privado Uber se manifestaron la tarde de este martes para pedir el respaldo del gobierno y la legalidad del servicio.

Ellos se hicieron presentes en el bulevar de Rohrmoser, Pavas, y luego se dirigieron hasta la Asamblea Legislativa.

Expresaron su molestia porque aseguran que la Policía de Tránsito formó una brigada especial para buscar choferes de Uber, además mencionaron que están “hartos” de que los taxistas estén quebrándoles los parabrisas y dañándoles los vehículos.

“Es demasiado el acoso por parte de los tráficos, están bajando las placas o bien comienza a acosar al cliente e interrogarlo por todo.

Es increíble que cuando hay una presa o un accidente alegan que no tienen personal suficiente para atender la situación, pero para buscar choferes de Uber llegan hasta cinco oficiales y permanecen por casi 20 minutos acosando al cliente y buscando cómo hacer un parte”, expresó uno de los dirigentes de la marcha.

Los choferes además denunciaron que los taxistas están pidiendo Ubers como si fueran un pasajero normal con el único propósito de dañar el carro y al chofer.

En el video adjunto, que circula en redes sociales, se ve supuestamente a una mujer entregando a un chofer de Uber a la Policía de Tránsito para luego irse en un taxi rojo.

Sin embargo, de acuerdo con la Policía de Tránsito, la mujer solamente tomó el taxi para poder seguir con su viaje ya que los oficiales estaban realizando el parte al chofer de Uber.