Última Hora

Si esta Semana Santa se hospeda en un hotel siga estos consejos para no ser víctima de una estafa.

En la llamada Semana Mayor la mayoría de los hoteles de playa y de montaña del país estarán llenos de personas que aprovechan para descansar durante esos días.

Para los consumidores es importante conocer sus derechos y evitar ser estafados en sus vacaciones.

Cynthia Zapata, directora de la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía y Comercio (MEIC), destacó la importancia de buscar referencias sobre los proveedores, hoteles, tours, etc, para conocer a quién se le va a estar pagando.

Para conocer más de los hoteles y los tour operadores Zapata invitó a los consumidores a revisar los sitios web, las plataformas que recogen una gran variedad de oferentes, siempre buscando contactar aquellos lugares con comentarios.

Eso sí, “sospechemos de aquellos lugares que solo tienen comentarios positivos”, recalcó Zapata.

También resaltó el derecho que tienen los consumidores de presentar quejas si los sitios web o perfiles de los lugares ofrecen servicios inexistentes o no se usan fotografías reales para dar a conocer los hoteles.

Comida

Sobre los alimentos que se consumen durante la Semana Mayor Zapata pidió que solo compremos lo que vamos a consumir y estar atentos a las “ofertas de temporada”.

Indicó que es importante al llegar a la góndola sacar la calculador y asegurarse que las ofertas sean ciertas.

“En nuestro estudios hemos logrado determinar que en el caso de los ‘six packs’ o ‘four packs’ no siempre sale más barato que comprar las unidades sueltas”, recordó Zapata.

Finalmente pidió siempre revisar las fechas de vencimiento de los alimentos.