Última Hora

El Sunderland, club donde milita Bryan Oviedo,  decidió este martes mantener en su puesto al entrenador David Moyes, que amenazó físicamente a una periodista de la BBC, calificando su comportamiento de "totalmente inaceptable".

"La discusión entre el técnico y la reportera fue totalmente inaceptable y un comportamiento así no puede ser tolerado en ningún caso", indicó el club en un comunicado.

"El Sunderland, al igual que el entrenador, ha expresado sus más sinceras disculpas a la periodista y ha tratado el asunto con la mayor seriedad. Tanto la BBC como la reportera han aceptado las disculpas por lo que el club mantiene su total confianza en David Moyes", añade el comunicado.

Moyes, de 53 años, se disculpó el lunes ante la propia Vicki Sparks, lamentando "profundamente" haberla amenazado tras el encuentro de su equipo frente al Burnley (0-0) el pasado 18 de marzo, y ésta aceptó sus excusas.

El incidente tuvo lugar después de que Sparks le preguntase al técnico si la presencia en el estadio del Sunderland del propietario del club, Ellis Short, no había supuesto para él una presión extra, pues el equipo ocupa la última plaza de la tabla de clasificación.

"Para nada", respondió entonces Moyes quien, con la rueda de prensa concluida y creyendo que estaba fuera de cámaras, le espetó a la reportera: "Ten cuidado la próxima vez. Aunque seas una mujer podrías recibir una bofetada".

Sin embargo, ambos protagonistas aparecieron juntos y sonrientes en un vídeo publicado poco después de la discusión.