Última Hora

Legisladores del Congreso estadounidense urgieron al presidente Donald Trump a reaccionar con firmeza ante el régimen de Bashar al-Asad tras un presunto ataque con armas químicas este martes en una ciudad controlada por rebeldes en Siria, que provocó decenas de muertos.

Vea: Al menos 58 muertos por un ataque "químico" en Siria

Ni la Casa Blanca ni el departamento de Estado habían reaccionado aún este martes al ataque, que provocó la indignación de otras numerosas capitales, que responsabilizan al régimen de Damasco.

"Asad está probando al presidente Trump y a nuestro secretario de Estado, Rex Tillerson. No podemos no hacer nada", dijo el senador republicano John Kennedy a CNN.

Partidario de larga data de involucrarse más intensamente en Siria, el senador republicano John McCain pidió una vez más al presidente que "arme al Ejército Sirio Libre".

"Bashar al-Asad y sus amigos, es decir los rusos, ponen atención en lo que dicen los estadounidenses", agregó McCain. "Estoy seguro de que se sienten estimulados por el retiro de Estados Unidos y la apertura hacia los rusos. Es un nuevo capítulo vergonzoso de la historia norteamericana".

El legislador demócrata Eliot Engel se dijo "horrorizado" por el ataque a la ciudad de Khan Cheijun. "Ahora que Donald Trump ha puesto al margen a la superpotencia, tengo temor de lo que pueda suceder al pueblo sirio", declaró.

Al menos 58 civiles perdieron la vida en el ataque, y unas 170 personas resultaron heridas.