Última Hora

Carmelita y Liberia igualaron 2-2 esta noche en un  dramático duelo en el Morera Soto, marcado por la urgencia de ambos por defender su permanencia y la polémica de un penal agónico que le arrebató el triunfo a los pamperos.

Fue un choque digno de esa lucha por el no descenso, con dos equipos que se guardaron el tanteo de otros tantos pulsos para enfocarse en esa necesidad terrible que hoy tienen cinco equipos del campeonato nacional.

Con eso claro, no extrañó en nada la anotación tempranera de René Miranda al 18’, un cabezazo precedido de un tiro libre que le dio a los de casa algo de tranquilidad.

Sin embargo, los equipos de Guilherme Farinha rara vez bajan los brazos.

Verny Ramírez vino desde atrás para sacar un zurdazo imposible que se coló en la portería liberiana, el 1-1 justo por lo parejo del duelo y por la buena pegada del zaguero al 37’.

Sin embargo, la picardía de Anderson Andrade consiguió volver a poner a los pamperos arriba tras un rebote rival: 1-2 al 42’.

El segundo tiempo mantuvo esa tónica, pero sería hasta el descuento cuando una polémica falta en el área liberiana acabaría en un señalamiento discutido: penal para Carmelita al 90’+4.

El encargado del cobro fue Olman Vargas, autor de un tanto que descontroló el partido para el central Allen Quirós, blanco de reclamos airados y gritos desde la grada.

Con amagos de peleas dentro y fuera del terreno llegó el pitazo final: verdolagas y aurinegros se repartieron un punto amargo en Alajuela, que deja a los de casa en la novena casilla de la tabla acumulada con 43 puntos, mientras que Liberia sigue en la casilla 11 con 41 unidades, solo dos por arriba del colero Belén.

Repase aquí las principales acciones: