Última Hora

En Colombia fue detenido un tico identificado como César Rivera Blandón quien enfrenta un delito de conspiración para el tráfico de drogas y podría ser extraditado a los Estados Unidos.

22 días después de su captura la sección de lavado de dinero y la fiscalía de legitimación de capitales allanaron varias de sus propiedades en Golfito pero no detuvieron a nadie.

Telenoticias confirmó que la compañera sentimental de Rivera. Es el objetivo de la fiscalía.

Vea también: Narcotraficante hondureño buscado por la DEA compró una lujosa casa en Escazú y hasta se matriculó en un gimnasio

El propio abogado de la mujer lo confirmó en una entrevista que ofreció días atrás al medio Telesur de Costa Rica.

El abogado asegura que el grado de participación de su clienta en el supuesto lavado de activos está limitado a ser la propietaria de dos vehículos que supuestamente su compañero sentimental detenido en Colombia le habría obsequiado.

Tras los allanamientos la fiscalía informó que se habían decomisado casi dos millones de dólares en bienes cosa que se cuestiona la defensa de la mujer.

Incluso asegura que su clienta, quien es investigada, continúa viviendo en esa casa en Golfito, la cual fue allanada por las autoridades.

El abogado de la mujer indicó que están haciendo lo posible parta que el costarricense detenido en Colombia  sea más bien extraditado a Costa Rica para ser indagado sobre el caso de legitimación por el cual se investiga a su clienta.