Última Hora

Un video muestra a un sospechoso de narcotráfico enfrentando a agentes de la sección de cárceles del OIJ en los tribunales de Goicoechea cuando pretendían trasladarlo.

Esto ocurrió el pasado jueves cuando los agentes de cárceles pretendían trasladar a uno de los imputados en un juicio por tráfico internacional de marihuana.

El sujeto de apellido González, tras suspenderse el debate, no quería que lo trasladaran.

Los agentes debieron reducirlo para lograr su traslado como lo ordenó el tribunal de juicio de Limón.

Contra este sujeto y otros más se sigue un juicio de alto riesgo que fue trasladado de los tribunales de Limón a Goicoechea, ellos fueron detenidos con casi una tonelada de mariguana que trasladaron supuestamente en una lancha desde Jamaica a Limón, como se muestra en estos videos aportados como prueba y que Telenoticias dio a conocer semanas atrás.

En el caso del enfrentamiento del jueves anterior se informó que dos oficiales de cárceles debieron ser incapacitados por los golpes y el imputado fue valorado en medicatura forense.

Asimismo, ya en varias ocasiones anteriores hubo altercados de palabra y empujones entre varios de los imputados en esa misma causa y los oficiales de cárceles.

Este no es el primer caso de este tipo que ocurre en esas mismas celdas del segundo circuito judicial de San José en Goicoechea.

En julio del 2013 las cámaras de seguridad capturaron otro enfrentamiento entre un sospechoso y agentes de cárceles cuando el imputado se negaba a salir de la celda.