Última Hora

Antonio Álvarez Desanti hizo un llamado a la unidad del Partido Liberación en su discurso de la victoria en la convención del partido verdiblanco, en el que agradeció a partidarios, familia y miembros de su movimiento por el triunfo.

Desanti, quien en el último corte ofrecido (34.1% de las juntas) tenía un 45.20% de los votos escrutados contra un 38.5% de José María Figueres, solicitó la ayuda y colaboración del comité ejecutivo de Liberación para “llevar al PLN a Casa Presidencial y seguir luchando por los ideales sobre los que se fundó el partido.

Lea también: Antonio Álvarez es el virtual candidato electo del PLN para las elecciones presidenciales del 2018

“Vengo con una gran humildad y una gran decisión a levantar la bandera de Liberación Nacional como el candidato que llevará este partido a la victoria en 2018.

“Asumo el compromiso pero no puedo hacerlo solo, les pido su ayuda con toda la humildad, para que podamos iniciar todos un proceso inclusivo de todas y todos los compañeros, que nadie sienta que los estamos dejando atrás”, aseguró.

Desanti añadió que no cargará con ningún resentimiento contra ningún partidario por los comicios que recién finalizan, ni tampoco llevará preferencias electorales o compromisos en ningún puesto.

“Asumo como una de las bandera del PLN luchar por la sociedad próspera de la que habló José María Figueres en esta campaña, también levanto el estandarte de la educación de la que habló Rolando González”, dijo el virtual ganador de la convención.

Lea también: Figueres se da por vencido y felicita a Desanti por ganar la convención del PLN

La tendencia del último corte del Tribunal Electoral Interno (TEI) sigue reforzando el alza de Desanti y la caída de Figueres, tendencia y cálculos que motivaron el discurso de la derrota de este último a eso del mediodía de este lunes.

El TEI, que esperaba haber llegado al 50% de las mesas escrutadas para este lunes a las 5 p. m., sigue todavía rezagado en sus proyecciones, según ellos mismos debido a un error en la forma en que se entregaron las actas de cada junta.