Última Hora

La seleccionadora nacional, Amelia Valverde, definió al grupo de 20 jugadoras que le harán frente a los partidos amistosos ante Japón en tierras niponas el próximo 9 y 11 de abril.

Para ello, Valverde echará mano de siete futbolistas que militan en el exterior así como 13 jugadoras del ámbito local.

“El año pasado tuvimos dos fogueos que no fueron en fecha FIFA, entonces no contamos con legionarias y por eso se les dio oportunidad a nuevas jugadoras, pero para estos encuentros tenemos la base de la selección junto a otras muchachas que se ganaron un espacio. Tenemos una buena combinación de jugadoras en este grupo”, comentó la seleccionadora.

Dentro de la lista de jugadoras destacan las jugadoras Melissa Herrera, Gloriana Villalobos, Karol Sánchez, Raquel Rodríguez, Noelia Bermúdez y Shirley Cruz. Estas dos últimas jugadoras se incorporarán a la Tricolor en tierras japonesas.

El resto se mantiene entrenando a las órdenes de la estratega en el Proyecto Gol.

“El año pasado tuvimos dos fogueos que no fueron en fecha FIFA, entonces no contamos con legionarias y por eso se les dio oportunidad a nuevas jugadoras, pero para estos encuentros tenemos la base de la Selección junto a otras muchachas que se ganaron un espacio. Tenemos una buena combinación de jugadoras en este grupo”, comentó la seleccionadora.

Mariela Campos del Saprissa en el llamado de la selección después de 4 años. Su última convocatoria oficial se dio en el 2013 para los Juegos Centroamericanos de San José.

La selección japonesa se encuentra ubicada en el puesto 6 del mundo, mientras que el combinado patrio está en la casilla 30 y de cuarta en la Concacaf.