Última Hora

La Copa Hankook entró nuevamente en acción con la segunda fecha del CTCC en Parque Viva, la cual tuvo un fin inesperado, pues el segundo heat de competición fue cancelado por la lluvia.

En el caso del primer heat, Andrés Saravia, de la escudería Chevrolet, fue proclamado como ganador de la fecha; sin embargo, ese resultado se comenzó a perfilar hasta la vuelta 22, cuando al piloto de Hyundai, Danny Formal, le mostraron la bandera de sanción, por lo que tuvo que entrar a pits para ejecutar un Stop and Go (Pare y Siga).

De acuerdo a los Comisarios Deportivos, Formal aceleró antes de recibir la salida con el semáforo verde. De este modo, Saravia se ubicó automáticamente en la primera plaza y segundo su compañero de equipo, André Solano. 

Luego de que Saravia marcó las 30 vueltas, apareció la bandera de cuadros y se adjudicó la victoria, segundo fue André Solano, Juan Carlos Alvarado tercero, cuarto José Andrés Montalto y quinto acabó Felipe Vargas. 

Por otro lado, en la categoría Máster, Ernesto Rodríguez consiguió su segunda victoria consecutiva, imponiéndose ante los rivales Erick Xirinachs y Amadeo Quirós.

Ya era hora de que el segundo heat se pusiera en marcha, pero sorpresivamente la lluvia visitó al Circuito Grupo Sur y por motivos de seguridad, se tomó la decisión de eliminarlo. 

En la Yaris Cup.

Joel Wabe celebró en la monomarca Toyota Yaris Cup tras obtener un segundo y cuarto puesto. La victoria no le fue fácil alcanzarla, ya que tanto en el primero como en el segundo heat, tuvo que defenderse ante los ataques de Oswaldo Salazar, Erick Bacherer y del actual líder; Fernando Mora. 

Estrechamente, Wabe gana la II fecha con 38 puntos, Salazar terminó segundo con 37 puntos (además de ser el ganador de la clase Máster) y cerca estuvo Jeffrey Coto con 36 unidades. 

Un ambiente complicado y polémico se vivió en este segundo compromiso. Al final del día, el director del equipo Hyundai, Erick Xirinachs junto a Formal, expresaron que la decisión de los Comisarios Deportivos era “inaceptable”, a tal punto que Xirinachs; molesto comentó; que podrían retirarse del CTCC.

La tercera fecha de la Toyota Yaris Cup y del CTCC se realizará al estilo Endurance el próximo sábado 13 de mayo en el Circuito Grupo Sur, Parque Viva.

 

Información suministrada por Marilyn Ramírez / Puro Motor.

Para más información puede visitar el sitio de Facebook, Revista Puro Motor.