Última Hora

El Chelsea cayó contra todo pronóstico y en su estadio frente al humilde Crystal Palace (1-2) el sábado y tendrá que vencer al Mánchester City (4º) este miércoles, en la 31ª jornada de la Premier, para dejar la derrota en anécdota y retomar la velocidad de crucero con la que avanza por el campeonato.

Enfrente, el equipo de Guardiola se verá obligado a sumar si quiere seguir soñando con el título, toda vez que no supo aprovechar el traspiés del líder al empatar 2-2 frente al Arsenal (6º) el domingo.

Quien sí hizo los deberes durante la última jornada fue el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que se impuso por 2-0 al Burnley (15º) y recortó en tres puntos su distancia con los Blues (62 por 69).

El miércoles se medirá al Swansea (17º) para intentar seguir metiendo presión a los de Antonio Conte y mantener o reducir la diferencia de siete unidades que separa a ambos equipos.

El escenario, a priori, parece favorable para los Spurs, teniendo en cuenta la posición que ocupa el Swansea en la tabla y el duro duelo que le espera al Chelsea. Otro tropiezo Blue y una victoria del Tottenham apretaría la tabla y le cambiaría la cara a un campeonato que hasta hace dos jornadas parecía decidido.

El Arsenal se conforma con entrar en Champions

Para ello, Pochettino ha recordado a sus jugadores los tres empates "evitables" que su equipo encadenó en el tramo final de la temporada pasada frente a equipos de menor entidad y que sirvieron para allanarle el camino al campeón, el Leicester.

El Arsenal (6º) de Arsène Wenger sigue por su parte de capa caída y ya solo aspira a terminar entre los cuatro primeros clasificados, empresa cada vez más difícil -teniendo en cuenta los últimos resultados de los Gunners- y que pasa por imponerse al West Ham (14º) el domingo.

Todo lo contrario que el Liverpool de Jurgen Klopp, flamante tercer clasificado y que derrotó con autoridad por 3-1 al Everton en el derbi de la ciudad del pasado fin de semana. Los Reds se medirán al Bournemouth, undécimo, para intentar demostrar que siguen al alza.

En el otro gran partido de esta 31ª jornada del campeonato inglés, el Mánchester United, quinto, se enfrentará en Old Trafford al Everton, séptimo, tras el empate 0-0 que cosechó el sábado y que desató las críticas de José Mourinho a algunos de sus jugadores.

Programa de la jornada (horas de Costa Rica):

Martes

(12:45 m. d.) Burnley - Stoke 

        Leicester - Sunderland 

        Watford - West Bromwich 

(1:00 p. m.) Mánchester United - Everton 

Miércoles

(12:45 m. d.) Arsenal  -West Ham

        Hull - Middlesbrough 

        Southampton - Crystal Palace

        Swansea - Tottenham 

(1:00 p. m.) Chelsea - Mánchester City

        Liverpool - Bournemouth