Última Hora

Este lunes a las 12:10 del mediodía José María Figueres felicitó a Antonio Álvarez Desanti como el próximo candidato del Partido Liberación Nacional PLN para las elecciones presidenciales de febrero de 2018.

“Doy por concluida esta campaña para escoger al candidato presidencial. El PLN ha elegido a Álvarez Desanti y ahora le tocará liderar el partido hacia el futuro”, dijo Figueres.

El ahora exprecandito afirma sentirse muy orgulloso por el partido que pudo ofrecer a cuatro candidatos en una justa electoral como lo ha hecho en esta ocasión.

Lea también: Álvarez Desanti consolida su ventaja sobre Figueres con casi 30% de las mesas escrutadas

“Yo continúo ilusionado con este país porque Costa Rica es grande y potente. Por supuesto que apoyaré hoy, mañana y siempre al PLN”, añadió.

Para Figueres en la política se gana y se pierde, y esta vez no alcanzó los votos que quería.

El exmandatario añadió que sus proyecciones están "dos puntos arriba o abajo" de lo que está reflejando el Tribunal Electoral Interno, por lo que decidió que ya era hora de dar por concluida la campaña.

Desanti, por su parte, aseguró que la decisión de Figueres de darse por vencido "es una dicha" pues "lleva calma al partido Liberación Nacional".

"Es una dicha, esto lleva a la calma a Liberación Nacional, vuelve las aguas a sus cauces. Ahora vamos a invitar a las diferentes dirigencias para integrarlos. Esto es todo lo que voy a decir, por respeto a él (Figueres) debo escuchar primero lo que él tiene que decir", aseguró Desanti.