Última Hora

Este lunes por la mañana el precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, dio declaraciones sobre los resultados de la convención -con tan solo un 25% de las mesas escrutadas- y apunta a la transparencia del tribunal electoral interno.

“Ayer fue una faena extraordinaria y ningún partido político tiene la capacidad de organizar y hacer lo que este domingo vivimos. Yo celebro que las cosas se hayan calmado esta mañana luego de escuchar las declaraciones más conciliadoras de Toño (Álvarez Desanti) porque hay que esperar los resultados y yo confío en la transparencia y trabajo del tribunal”, dijo Figueres.

Vea: Álvarez Desanti: “Con un 25% de mesas escrutadas e ir ganando por casi 6% nos da mucha tranquilidad”

Figueres considera que hay que esperar unas horas más para el próximo corte y conocer los datos de los cantones que no se han recibido por estar más lejos de la capital.

“Ahora solo esperamos los resultados de las provincias en donde somos muy fuertes. Con respecto a los cortes que se han visto (25% de mesas escrutadas) queremos compararlos con la información que tenemos porque siguen abiertas las opciones de que se pueda inclinar la convención”, agregó Figueres.

Lea también: Precandidatos González y Aiza respaldan labor del Tribunal Electoral Interno

El precandidato agradece el trabajo arduo y fuerte del tribunal interno por lo que le reconoce su gran labor. 

Así van los precandidatos tras el 25% de las mesas escrutadas:

Antonio Álvarez Desanti 45.4%.

José María Figueres 39.5%.

Rolando González 8.2%.

Sigifredo Aiza 6.9%.

Vea: Rolando González admite su derrota en proceso interno liberacionista

Vea: Sigifredo Aiza: "Esta campaña dejó una gran fisura" en el PLN