Última Hora

El expresidente de la República José María Figueres salió pasadas las 11:27 de la noche de este domingo cargado de optimismo tras un leve repunte en el escrutinio de las mesas de votación.

Figueres aseguró que los resultados se encuentran entre lo planeado tras un 17%  de conteo en las mesas de votación.

Lea también: Álvarez consolida ventaja sobre Figueres en convención del PLN con el 17% de los votos escrutados

“Es un balance muy positivo de acuerdo con nuestras predicciones, vamos muy bien, se han escrutado una cantidad muy baja de mesas y mañana ganamos”, aseguró Figueres Olsen.

Ante la pregunta de periodistas sobre un mensaje para el precandidato Antonio Álvarez Desanti, el exmandatario se limitó a responder “Que duerma bien, que sueñe con los angelitos”.

Lea también: Rolando González admite su derrota en proceso interno liberacionista

Para Figueres el conteo que realizan los fiscales de su tendencia los mantiene optimistas y con grandes posibilidades de obtener la victoria este lunes.

“Los fiscales que nombró el movimiento figuerista tenían instrucciones de suministrarnos los datos conforme fueran cerrando las mesas”, aseguró el precandidato.

Lea también: Sigifredo Aiza: "Esta campaña dejó una gran fisura" en el PLN

Figueres Olsen además aseguró que los resultados son mejores de los esperados en las provincias de Puntarenas, Alajuela y Limón.

El precandidato además felicitó a Rolando González y Sigifredo Aiza por el esfuerzo realizado en el proceso electoral interno del Partido Liberación Nacional.