Última Hora

Antonio Álvarez consolida su ventaja frente a José María Figueres con el 17%  de las juntas receptoras escrutadas en el marco de la convención verdiblanca, celebrada este domingo.

De acuerdo con el Tribunal Electoral Interno de Liberación Nacional, Álvarez tiene a su haber 45,22% de los votos frente al 40,2% de Figueres.

Rolando González tiene 8,04% y Sigifredo Aiza un 6,53%.

Este dato corresponde a 361 juntas y faltan 1.769 de contabilizar, al tiempo que las autoridades verdiblancas se abstienen de oficializar un ganador. Los próximos cortes se darán a partir de este lunes.

Lea también: Tendencias de Figueres y Álvarez aguardan entre el escepticismo y la euforia contenida.

Minutos después de los resultados del nuevo corte -poco después de las 11 p. m.-, Álvarez no ocultó su creciente confianza en ganar esta convención, que abrió sus urnas a las 8 a. m. y las cerró a las 6 p. m.

Dijo que, aunque los resultados apenas reflejan el resultado del escrutinio de poco más de 73.000 votos dados a conocer por las autoridades del partido, las cifras muestran una tendencia difícil de revertir.

Lea también: Sigifredo Aiza: "Esta campaña dejó una gran fisura en el PLN"

Por su parte, Rolando González -quien reconoció su derrota- declaró que el gran ganador de esta jornada electoral ha sido el Partido Liberación Nacional (PLN), que mostró su "solidez" como agrupación "determinante" del país.

Asimismo, llamó a la unidad del partido: "Necesitamos marchar juntos, necesitamos humildad de quien vaya a liderar a Liberación Nacional", dijo en conferencia de prensa acompañado por sus allegados.

Lea también: Rolando González admite su derrota en proceso interno liberacionista

Instantes previos al anuncio del segundo corte, Sigifredo Aiza aseguró que los resultados muestran "la danza de los millones" de sus contrincantes.

Al ser consultado a las 10:32 p.m., el nicoyano reconoció su derrota, y se mostró agradecido con el apoyo de quienes lo respaldaron en las urnas.

El ganador deberá obtener más del 40% de los votos emitidos en esta jornada. La persona que resulte victoriosa representará al PLN en las elecciones presidenciales del 2018.

Más noticias con los resultados en tiempo real en el sitio www.teletica.com/convencionPLN