Última Hora

A las 6 p.m. estaba previsto el cierre de todos los centros de votación que este domingo abrieron sus puertas para que los verdiblancos votaran por alguno de los cuatro precandidatos que aspiran a representar a Liberación Nacional en las elecciones presidenciales del 2018.

Los cuatro en liza y quienes comenzaron sus actividades proselitistas desde muy temprano son Sigifredo Aiza, Antonio Álvarez, José María Figueres y Rolando González.

El primero votó en Nicoya, en segundo en Curridabat, el tercero en San Cristobal Sur (Desamparados) y el cuarto en Alajuela.

Aiza y Figures votaron minutos después de las 8 a.m. y González y Álvarez a eso de las 10 a.m., unos rodeados por más simpatizantes que otros.

A partir ahora, las cuatro tendencias deberán esperar los primeros resultados, que están previstos que se conozcan a partir de las 9 p.m. (Usted los puede seguir en canal 7 y en Teletica.com).

El guanacasteco esperará los resultado en su casa en barrio Don Bosco; González lo hará en uno de los salones del hotel San José Palacio, en La Uruca; Álvarez Desanti lo hará en San José centro en las inmediaciones del Edificio Metálico, y Figures en su sede central en Sabana oeste, cerca del Balcón Verde.

Para esta elección, Liberación Nacional contó con 1.058 centros de votación y 2.130 juntas receptoras previstas en diferentes puntos del país.

En estos centros de votación estaba prevista la participación de 10.277 miembros de mesa y 15.000 fiscales.

La jornada tuvo un importante pico de participación a media mañana, según un recorrido realizado por periodistas de Telenoticias.

Poco después del mediodía, la lluvia cayó en diferentes partes del país. Imágenes que llegaron a Teletica.com dieron cuenta de centros de votación con poca asistencia mientras duraron las lluvias.