Última Hora

Internacional

Prensa española resalta superioridad brasileña

Por su parte as.com recalcó que el juego mostró “El mejor Brasil y la peor España”.

Adrián Fallas Hace 6/30/2013 6:42:00 PM

Fue en 1985. Hace 28 años la selección de España no salía de una cancha con tres goles en contra. Aquella vez fue Gales, este domingo fue Brasil y en la final de la Copa Confederaciones.

Los principales diarios españoles dejan claro lo que se vio en el terreno de juego.

El País titula “Brasil arruga a España”. Añade, “Brasil se alzó con la Copa Confederaciones tras pasar por encima de España en una final que controló desde el principio. Fred”.

“'Maracantazo'”. Así abre su cobertura Marca.

La crónica de Fran Villalobos destacó que “todo lo que puede salir mal siempre puede ir a peor. En el 68, Piqué zancadilleó a Neymar y se fue a la calle”.

Por su parte as.com recalcó que el juego mostró “El mejor Brasil y la peor España”.

La pluma de Juanma Trueba recordó al gran “Obdulio Varela, capitán de Uruguay e ideólogo del Maracanazo: “Esos tigres nos hubieran comido de haberles servido el bocado muy rápido”. Bien, don Obdulio, pues a nosotros nos comieron. Diría que fuimos el invitado perfecto, el rival soñado por Brasil para lucirse, el niño que se ahoga en llantos en cuanto pierde el balón”.

Sport fue igualmente severo, sentenció: “No hubo más finalista que Brasil ni mayor estrella que Neymar. El blaugrana destrozó a sus nuevos compañeros en la final de la Copa Confederaciones”.