Última Hora

El base de los New York Knicks, Derrick Rose, no participará en los últimos cinco partidos de la temporada 2016-2017 de la NBA debido a una nueva lesión en la rodilla, informó el domingo su equipo.

"Una resonancia magnética de la rodilla izquierda de Derrick Rose mostró una lesión del menisco que requiere (cirugía) artroscópica", revelaron los Knicks. 

"Él no participará en los últimos cinco partidos de la temporada regular", agregaron. 

Los Knicks, duodécimos en la Conferencia Este, ya han perdido toda esperanza de participar en los playoffs al cosechar sólo 29 victorias y 47 derrotas. 

La lesión, empero, expone nuevamente la fragilidad de Rose, cuya carrera se ha visto obstaculizada desde su título de mejor jugador de la NBA en 2011 por recurrentes problemas de rodilla. 

Jugando para los Chicago Bulls, Rose se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda durante los playoffs del 2011, por lo que se perdió la siguiente temporada completa en Chicago.

En su primera campaña de regreso en 2013, sufrió la misma lesión pero en los meniscos de la rodilla derecha, y se perdió los últimos 72 partidos de los Bulls.

El armador de 28 años, que se unió a los Knicks el verano pasado, será un agente libre en junio y esta nueva lesión podría reducir el número de equipos interesados ​​y el monto del contrato futuro. 

Rose, de 28 años, terminó su temporada 2016-2017 con promedios de 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes por partido. 

Según la prensa estadounidense, la duración de su convalecencia será de seis a ocho semanas.