Última Hora

Los costarricenses solo sintieron seis temblores de un total de 208 que registró la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica.

Un reporte de la dependencia indica que los sismos que se sintieron se registraron en Tamarindo y alrededores, al este de Cabo Blanco (distrito de Cóbano en Puntarenas) y el sector central del país.

El sismo de mayor intensidad fue sentido en Tamarindo el 17 de marzo: tuvo una magnitud de 5,2 y una profundidad de 17 kms.

El de menor intensidad sentido por los costarricenses ocurrió el 30 de marzo y tuvo una magnitud de 2,3 y el epicentro se reportó en Santa Ana con una profundidad de 10 kms.

En cuanto al sismo sentido de mayor profundidad fue de 21 kms y tuvo su epicentro en Paquera. La Red indica que la magnitud fue de 3,7 y ocurrió el 16 de marzo.

Con respecto al movimiento telúrico de menor profundidad (2 kms) ocurrió en Orosi de Cartago y tuvo una magnitud de 2,7. No se indica el día.

La Red acota que la cantidad de sismos registrados en marzo fue mayor a la de febrero (197), aunque el mes pasado los ticos sintieron más temblores que en marzo (11).