Última Hora

Los dos primeros precandidatos liberacionistas emitieron su voto pasadas las 8 a.m. en el marco de la convención para escoger aspirante presidencial para el 2018.

Lea también: Inicia votación para elegir al candidato presidencial del PLN de cara al 2018.

Sigifredo Aiza lo hizo en el Liceo de Nicoya acompañado por su esposa. Emitió su voto en la junta número 1537.

José María Figueres votó en la Escuela Mixta de San Cristobal Sur en Desamparados, lugar donde se encuentra la finca La Lucha. Allí lo hizo en la junta 205 rodeado por familiares y simpatizantes, quienes lo acompañaron a la urna.

Se prevé que antes de  las 10 a.m. los restantes dos aspirantes, Antonio Álvarez y Rolando González, voten en sus respectivos centros de votación: en Curridabat y en Alajuela, respectivamente.

El Tribunal Electoral del PLN anunció, días atrás, que se habilitarían 1.058 centros de votación y 2.130 juntas receptoras en diferentes puntos del país.

En estos centros de votación habrá 10.277 miembros de mesa y 15.000 fiscales, quienes al término de la jornada enviarán los resultados para que el Tribunal Electoral del PLN los procese y comience a anunciar a partir de las 9 p.m., según previsiones de sus miembros. 

Colaboraron los periodistas de Telenoticias Andrés Martínez y David Domínguez.