Última Hora

La selección de Brasil triunfó 3-0 ante España. Además se coronó como tricampeón de la Copa Confederaciones. A ritmo de samba se postula como uno de los favoritos para el Mundial 2014.

La verdeamarela jugó la primera mitad como un equipo con norte claro.

Obviamente ayudó la anotación de Fred en el primer minuto de juego, pero esta versión de selección de Scolari sabe a qué juega, y se siente cómoda.

Brasil atacó a España, le recortó espacio. Juego físico de la media para abajo. Vértigo de la cintura para arriba.

Los europeos naufragaron ante un equipo que se vio superior en el choque, eficiente en el área de Casillas y seguro de su estilo de juego.

Los circuitos de creación española se confundían ante la zaga sudamericana. El balón pasaba sin peligro de pie a pie en el equipo del Bigotón Del Bosque.

Los 45’ iniciales terminaron con Neymar fusilando a Casillas.

Al arranque del segundo tiempo la final se pintó de escándalo.

Toque rápido y certero, Fred recibe y alza la cabeza. Apunta y Casillas vuela, en el lance infructuoso del arquero que debe sacar el cuero del fondo de las piolas por tercera vez en la misma jornada.

En un país donde el Maracanazo del 50 y los goles de Schiaffino y Ghiggia todavía resuenan, la segunda parte fue una fiesta. Samba en la grada, paseo en el césped.

España se vio desdibujado, Xavi e Iniesta cansados y predecibles, Torres solitario, la defensa abrumada hasta el punto de quedarse con 10 al ver la roja Piqué al 67´.

España remó y tuvo chance. Penal fallido de Ramos al 54’, Villa repelido por Julio Cesar al 85’. Pero no bastó y el 0-3 se revivió en la península ibérica, por primera vez desde 1985.

Sonrisas y alegría de los anfitriones, que medalla en pecho esperan al mundo para la Copa Mundial 2014.

Ficha técnica:
Estadio: Maracaná
Asistencia: 73.531 espectadores (oficial)
Árbitro: Bjorn Kuipers. Asistentes de campo: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (terna de Holanda)

Goles:
Brasil: Fred (2, 47), Neymar (44)

Amonestados:
España: Álvaro Arbeloa (15), Sergio Ramos (28)

Expulsados:
España: Gerard Piqué (68)

Alineaciones:

Brasil: Julio Cesar - Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, 88) - Hulk (Jadson, 73), Oscar, Neymar - Fred (Jo, 80). DT: Luiz Felipe Scolari.
España: Íker Casillas - Álvaro Arbeloa (César Azpilicueta, 46), Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández - Pedro Rodríguez, Juan Mata (Jesús Navas, 52) - Fernando Torres (David Villa, 59). DT: Vicente del Bosque.