Última Hora

Nacional

Fallece recién nacido trasladado a Colombia con serios problemas cardíacos

El menor nació la semana anterior en el Hospital de las Mujeres, y fue diagnosticado con cinco fallas cardíacas.

Daniel Quesada, Iván Meza Hace 6/30/2013 5:50:00 PM

Nicolás Rubio, el niño que fue llevado en un vuelo ambulancia hasta Colombia, para ser sometido a una compleja operación de corazón, falleció este sábado por la noche.

La noticia fue confirmada por Kelly Rubio, hermana de Natalia Rubio, la madre del pequeño. Ella agregó que a pesar de que el bebé había presentado una mejoría, sus condiciones de salud se complicaron y a las 10 de la noche no resistió más.

El menor nació la semana anterior en el Hospital de las Mujeres, y fue diagnosticado con cinco fallas cardíacas, la cuales, por lo difícil de tratarlas impidieron que fuera atendido en el Hospital de Niños.

Sin embargo, su madre Natalia Rubio, de origen colombiano, hizo los esfuerzos para que el Gobierno de Costa Rica y el de su país la apoyaran para lograr viajar hasta Colombia.

“Desde que nació él necesitaba un medicamento que en el Hospital de Niños se lo negaron; al no tener el medicamento y no estar en cuidados intensivos, esforzó demasiado el corazón”, relató la tía de Nicolás a Teletica.com.

Ella contó que cuando llegó a Colombia le pusieron el medicamento, pero resultó difícil recuperarlo otra vez. “El corazón ya estaba muy esforzado, hasta que le falló”, dijo.