Última Hora

El Crystal Palace (16º) protagonizó la gesta de la 30ª jornada de la Premier League este sábado al ganar 2-1 en Stamford Bridge al líder Chelsea, que ve reducida su ventaja a 7 puntos tras el triunfo 2-0 del Tottenham (2º) frente al Burnley (15º).

En Londres el Crystal Palace y el Chelsea protagonizaron un arranque fulminante, con tres goles en 11 minutos. Adelantó a los locales el español Cesc Fábregas (5) y los visitantes remontaron gracias al marfileño Wilfried Zaha (9) y al belga Christian Benteke (11).

El sorprendente triunfo puso fin a la serie de 13 victorias consecutivas de los Blues en Stamford Bridge. 

Tras recibir dos goles en dos minutos debido a los errores defensivos locales, el Chelsea se fue a por el partido. Acumuló el 72,7% de posesión y sumó 24 tiros, 11 entre los tres palos (por 8 y 3 del Crystal Palace), pero se quedó a las puertas del empate. 

Entre los visitantes destacó la actuación del francés Mamadou Sakho, providencial al corte y jefe de la defensa del equipo de Sam Allardyce.

Al mismo tiempo el Tottenham cumplía en la cancha del Burnley con un triunfo 2-0 gracias a los tantos de Eric Dier (66) y del surcoreano Son Heung-min (77).

Con estos resultados la Premier League gana algo de suspense ya que a falta de ocho jornadas los Blues tienen 7 puntos de ventaja sobre los Spurs.

En el tercer puesto del podio, a 10 del Chelsea, se situó el Liverpool tras su victoria 3-1 este sábado en el derbi de Merseyside frente al Everton (7º).

Coutinho lidera los Reds.

Gracias a los cañonazos del senegalés Sadio Mané (minuto 8), del brasileño Coutinho (31) y del belga Divock Origi (60) los Reds lograron un vistoso triunfo en Anfield. Por el lado del Everton igualó provisionalmente Matthew Pennington (28).

En una acertada actuación de los jugadores dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, el primero en marcar fue Mané, que inició la jugada en el centro del campo haciendo una pared con el brasileño Firmino antes de marcar con un preciso tiro cruzado.

El senegalés tuvo que dejar su puesto a Origi en la segunda parte al sufrir molestias en su rodilla izquierda tras una acción con Ross Barkley.

Tras el error defensivo de los Reds que sirvió para que Pennington solo tuviera que empujar el balón a gol, Coutinho hizo el 2-1 con un disparo colocado a la escuadra contraria desde fuera del área, una acción 'marca de la casa' del internacional brasileño.

Coutinho, el hombre más destacado en Anfield, también participó en el tercero. Tras un regate jugó con Origi, que dejó pasar el balón antes de encañonar desde la frontal del área.

United empata.

En la lucha por alcanzar el cuarto puesto, último que clasifica para la próxima Liga de Campeones, el Mánchester United (5º) sufrió un resbalón al empatar sin goles frente el West Bromwich (8º).

Además el Leicester (13º), único superviviente inglés en la Champions League, continuó su mejora y ganó 2-0 al Stoke (9º), mientras que el Hull (18º) sumó un triunfo (2-1) ante el West Ham (14º) que le permite respirar en la lucha por el descenso.

Finalmente el Watford, en la zona tibia de la tabla (10º), venció 1-0 con un tanto del uruguayo Miguel Britos al colista Sunderland, cada vez más lejos de la permanencia.

Este sábado se disputa otro partido, el Southampton-Bournemouth. El plato fuerte de la fecha, Arsenal-City, se juega el domingo.