Última Hora

Desde el medio día una concurrida asistencia de organizaciones y activistas se reunión en el Paseo Colón para formar la Marcha de la diversidad y celebrar el Día del Orgullo Gay.

La actividad, que caminó desde la entrada de esta importante vía de la capital, se instaló horas después en el Parque Central de San José.

Ahí, con actividades, música y un ordenado ambiente los miembros de la comunidad LGTB han aprovechado la coyuntura para recolectar firmas en favor del matrimonio igualitario.

La diputad del PAC, Carmen Muñoz, una de las dedicadas de la marcha, dio un discurso de respaldo al grupo y a las intenciones de lograr una legislación que permita el reconocimiento de los derechos de las parejas del mismo.

Con banderas, pancartas y carrosas, esta actividad ha reunido a familias, e incluso empresas, tal como HP, que se presentan con consignas de apoyo a sus empleados y mensajes en contra de la discriminación.

Según la organización, el recorrido finalizará en la plaza de las Garantías Sociales, en una jornada que no ha afectado el tránsito vehicular por el centro de la capital, pues se realizan cierres intermitentes conforme avanza la multitud.

El colorido y la diversidad, se pueden apreciar en la galería fotográfica que encabeza esta nota.