Última Hora

Internacional

Dely expulsa por indisciplina a jugador de Panamá para Copa de Oro

Panamá afrontará la competición con 22 jugadores, ya que a estas alturas sólo se puede sustituir a un jugador si es por lesión.

Adrián Fallas Hace 6/30/2013 11:32:00 AM

CIUDAD DE PANAMÁ, 30 junio 2013 (AFP) - El DT de Panamá, Julio Dely Valdés, afrontará la Copa de Oro con un jugador menos tras la expulsión este domingo del equipo del volante Rolando Escobar, a quien el timonel canalero acusó de "falta de compromiso" por estar de vacaciones en vez de entrenar con sus compañeros.

"Primero está el compromiso que yo pedí a todos. Él (Escobar)faltó al compromiso, por eso se le ha excluido de la selección", dijo Dely a los periodistas tras la última sesión de entrenamiento antes de viajar el lunes a Estados Unidos.

Según el seleccionador panameño, Escobar tenía que haberse presentado el pasado martes a los entrenamientos que desde el 24 de junio realiza el equipo en el estadio Rommel Fernández de la capital.

Sin embargo, no fue hasta este domingo que el exjugador del Anzoátegui de Venezuela se presentó a los entrenamientos y habría reconocido que estaba en Orlando (Estados Unidos) con su familia, después de haber dado durante la semana diversas versiones al cuerpo técnico sobre su paradero.

"Tú estabas en Disney y estabas de vacaciones cuando tus compañeros aquí se estaban rompiendo el culo", dijo Dely que le manifestó a Escobar en el vestuario.

"Yo también quiero estar con mi familia. Los jugadores aquí quieren estar con su familia. ¿Dónde está el compromiso?", dijo Dely, visiblemente molesto.

Panamá viajará este lunes a Estados Unidos, donde el 7 de julio debutará en la competición frente a México, el actual monarca de la Copa de Oro, que junto a Canadá y Martinica forman el Grupo A.

Panamá afrontará la competición con 22 jugadores (y no 23), ya que a estas alturas sólo se puede sustituir a un jugador si es por lesión.

"A mí me jode dejar a un jugador fuera de los 23 por esta razón. Yo contaba con él para ser titular desde un principio", aseguró Dely.

El timonel canalero reiteró que Panamá acude a esta competición con el objetivo de "recuperar algunas cosas que tal vez se han perdido, pero eso no significa que vamos a ir allí (sólo) a pelear y a competir", dijo Dely.

"Tenemos equipo para llegar lejos", añadió.

Sin embargo, existe mucha desilusión entre la afición y la prensa local con el combinado canalero tras empatar en casa ante México y perder de visita ante Estados Unidos y Costa Rica en junio, lo que desplazó a Panamá del primero al quinto puesto del hexagonal de la Concacaf para Brasil-2014, alejándolo de los puestos de clasificación mundialista.