Última Hora

La noche de este sábado Bryan “Tiquito Vásquez inició su camino al título mundial con el pie derecho.

En Liberia el boxeador tico se midió contra el mexicano Eugenio “Dinamita” López que llegó con un récord positivo a la pelea.

El combate inició con mucho estudio por parte de los dos peleadores, López quiso buscar espacios para dañar al costarricense sin resultados positivos, hacia el final fue Tiquito quien puso más agresividad.

Al inicio del segundo round fue “Tiquito” quien tomó la iniciativa y con velocidad conectó buenos golpes al mexicano quien buscó más cubrirse del ataque y evitar quedar acorralado contra las cuerdas. Tanto el técnico de Bryan como el comentarista Lázaro Malvarez señalaron la mano izquierda baja del nacional como un problema en su guardia

En el tercer round el mexicano ingresó mermado en su estado físico y cayó fácilmente cerca de los dos minutos y el arbitro debió iniciar el conteo. Vásquez buscó encajonarlo y lo tuvo varios segundos contra las cuerdas donde le aplicó buenas combinaciones.

En el cuarto asalto Tiquito entró a atacar fuertemente y faltando 2:24 se hincó sin aire, esto fue aprovechado por el costarricense para incrementar su ataque, hasta que el mexicano cayó nuevamente. Tras una pausa el nacional se lanzó nuevamente sobre “Dinamita” y este cayó por tercera vez lo que obligó al arbitro a finalizar la pelea.

Bryan aseguró sentirse más cómodo, sobre todo con su derecha y aseguró que debe mejorar su guardia izquierda.