Última Hora

Bryan “Tiquito” Vásquez está cerca de volver a pelear por un título mundial, pero esta noche deberá superar un obstáculo que se llama Eugenio "Dinamita" López.

Este pugilista mexicano tiene 26 años y 58 peleas, y se convierte en el primer escoyo en el camino del nacional, que espera volver a luchar por el título en agosto.

Bryan dijo a Telenoticias que este enfrentamiento va más allá de una simple pelea, pues en ella planea aplicar modificaciones a su técnica. “La idea es practicar buenas combinaciones y golpes que hemos trabajado”, dijo.

Vásquez cayó el 31 de diciembre anterior frente a Takashi Uchiyama de Japón, el mejor exponente del mundo en las 130 libras.

Suponiendo que en agosto haya un resultado positivo, el “Tiquito” afirma que nunca ha dejado de aprender de aquella pérdida por lo que ha “estado entrenando con una sola visión y es ser campeón, primero en México y luego ir por el señor Takashi Uchiyama”.

En relación con esa caída, cuando peleaba por el título, el púgil nacional afirma que a pesar de su profesionalismo “no sabía a qué se enfrentaba”, pero ahora está listo para dar el paso. “Ya sabemos dónde queremos llegar y cómo se entrena”, subrayó.

Con respecto a su rival de la noche, Bryan ha dicho que el solo hecho de ser mexicano hace que se le deba tener más cuidado, pues ellos “traen esto en la sangre, mueren en el ring”. Eso sí, ahora tiene la ventaja de pelear en su tierra, con su gente, y si se le presenta la oportunidad, “voy a noquear en el primer round”.

La pelea está pactada para las 10 de la noche, y usted podrá observarla en vivo por Teletica Canal 7.