Última Hora

Curiosidades

Hombre ciego resuelve cubo Rubik modificado un año después de perder la vista

Según publica The Huffington Post, su esposa le ayudó a escribir los comentarios, y con ellos, este hombre compartió su emocionante historia.

Teletica.com Redacción Hace 6/29/2013 12:46:00 PM

El año pasado, una dosis incorrecta de gotas de esteroides durante la cirugía de catarata dejó a Sameer Doshi con ceguera permanente. Pero él, contrario a lo que muchos podrían pensar, no ha permitido que esto se interponga en su camino.

Según publica The Huffington Post, su esposa le ayudó a escribir los comentarios, y con ellos, este hombre compartió su emocionante historia. A continuación, la transcripción de estos:

“Tengo 32 años, ciego e ingeniero. Después de regresar al trabajo necesitaba un reto, ya que no podía jugar. Así que me decidí a aprender a resolver el cubo de Rubik (siendo ciego). He modificado un cubo con velcro, joyas de plástico, y postales en relieve de Dora la Exploradora. En mi próximo reto, voy a competir y ganar un asiento en la Cámara de Representantes de Illinois”.

Su mensaje se tradujo en 36.000 likes, 1200 comentarios, y una multitud de nuevos seguidores para su campaña 2014. Algunos usuarios incluso han contribuido a Illinois Vision Forward.

"Sólo porque soy ciego no significa que no tengo visión", comentó Doshi. Los usuarios fueron inspirados por su persistencia increíble. Algunos incluso le han calificado como un "campeón".

"Su marido tiene más fuerza que cualquier otro hombre que haya conocido en persona", escribió un usuario. "Sinceramente, creo que estaría muy deprimido si esto me pasa a mí, pero ahí está él luchando por un lugar en el Gobierno. ¡Qué gran tipo!"

Piper Rolfe, un niño ciego de 10 años, también se convirtió en héroe esta semana, cuando salvó a un amigo del ataque de un mapache.