Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador: “Difícil día, tensión, peligro y caídas”

Luego de la primera etapa, que tuvo meta en Bastia, Amador publicó por medio de su cuenta de twitter una referencia a lo complicado del primer día.

Daniel Quesada Hace 6/29/2013 11:01:00 AM

El ciclista costarricense del equipo Movistar, resumió en unas pocas palabras sus impresiones luego del primer día de competencia del Tour de Francia.

El nacional, arrancó hoy su participación en el giro más importante del orbe junto a los otro tres latinos que forman parte de la competencia, Nairo Quintana y José Serpa, ambos colombianos .

Luego de la primera etapa, coronada por el alemán Marcel Kittel, y que tuvo meta en Bastia, Amador publicó por medio de su cuenta de twitter una referencia a lo complicado del primer día.

“Difícil día, tensión, peligro y caídas... Por dicha libramos todas!!! Ahora a descansar y tranquilidad!”, escribió en su perfil @Andrey_Amador.

Y es que la etapa inaugural estuvo marcada por una caída masiva en los últimos kilómetros. El pedalista costarricense pudo librar este revés, sin embargo, no lo logró de la misma manera el español, Alberto Contador, uno de los favoritos para dejarse el Tour.

Precisamente, luego de finalizado el recorrido, la organización decidió que todos los ciclistas quedarían clasificados con el mismo tiempo, a raíz de las caídas.

Andrey Amador participa por segunda ocasión, luego de que lograra completar el Tour 2011, pese a sufrir una grave lesión en el tobillo desde el primer día de competencia.