Última Hora

Internacional

Termina sin avances la reunión de Kerry y Abás, según fuentes palestinas

Asimismo, descartó la posibilidad de que se celebre una cumbre a cuatro bandas en la que participen Abás, Netanyahu y representantes de Estados Unidos y Jordania

Agencia EFE Hace 6/29/2013 8:09:00 AM

 Ammán, 29 jun (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió hoy en Jordania por segunda vez en las últimas 24 horas con el presidente palestino, Mahmud Abás, sin que se hayan producido avances en las conversaciones, dijo a Efe una fuente diplomática palestina.

"Pienso que no se ha conseguido ningún avance en los esfuerzos de Kerry para lograr que se retome el diálogo entre israelíes y palestinos, principalmente por la negativa de (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu a congelar la construcción de colonias", declaró la fuente, que pidió el anonimato.

Asimismo, descartó la posibilidad de que se celebre una cumbre a cuatro bandas en la que participen Abás, Netanyahu y representantes de Estados Unidos y Jordania, como publicaron hoy algunos diarios israelíes y jordanos.

"Esas informaciones carecen de fundamento porque no hay necesidad de una reunión de ese tipo en este momento, cuando no se han hecho progresos para detener los nuevos asentamientos ni Israel ha aprobado la creación de un Estado palestino con las fronteras de 1967", explicó.

Tras la reunión, Abás abandonó Ammán para dirigirse a Ramala, mientras que Kerry se desplaza a Israel para entrevistarse por tercera vez en las últimas horas con Netanyahu.

El jefe de la diplomacia estadounidense tenía prevista ofrecer hoy una rueda de prensa en Jordania y viajar a Emiratos Árabes Unidos, algo que, según indicaron a Efe fuentes oficiales jordanas, fue suspendido por la falta de avances.