Última Hora

Nacional

Huelga de trabajadores en Sixaola llegó a su fin

El fin del paro de labores se alcanzó con la mediación del Ministerio de Trabajo y del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública y Privada.

Adrián Fallas Hace 6/28/2013 4:32:00 PM

Trabajadores y patronos llegaron a un acuerdo para deponer la huelga que mantenía 32 trabajadores en la zona de Sixaola.

Los colaboradores de las fincas Sixaola 1,2 y 3 y personeros de la Empresa Corporación de Desarrollo Agrícola del Monte S.A. (BANDECO) lograron un compromiso que incluye la recontratación de los involucrados.

El fin del paro de labores se alcanzó con la mediación del Ministerio de Trabajo y del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública y Privada (SITEPP).

“Debo felicitar a los empleadores de Bandeco y a los representantes de los por el dialogo intenso que han mantenido, y finalmente por el respeto a las diferentes opiniones que al final se traducen en que ese diálogo social lleve a un acuerdo de fin de la huelga”, manifestó el Ministro de Trabajo, Olman Segura.

El caso de los 21 trabajadores que fueron despedidos y no van a ser contratados inmediatamente será analizado por la Junta de Relaciones Laborales, para resolver temas concernientes a la puntualidad y respeto a las jefaturas, además de que analizarán situaciones concernientes al rendimiento.