Última Hora

Nacional

Zoo Ave se alista para destruir miles de jaulas en un “Zumbatón”

La actividad se realiza por segundo año consecutivo; sin embargo, esta será la primera oportunidad en que estará abierta para el público.

Daniel Quesada Hace 6/28/2013 3:04:00 PM

Ejercitando el cuerpo y bailando, Rescate Animal Zoo Ave pretende destruir más de 4 mil jaulas en las que algún día estuvieron encerradas aves y animales silvestres.

Se trata del “Zumbatón”, una actividad mediante la cual estas prisiones animales se convertirán en chatarra el próximo miércoles 3 de julio.

La actividad se realiza por segundo año consecutivo; sin embargo, esta será la primera oportunidad en que estará abierta para que el público participe del “aplastamiento”.

“Nuestro objetivo es crear conciencia de una manera más dinámica, no queremos más aves encarceladas”, expresó Sergio González, vocero de Rescate Animal Zoo Ave.

El estrés de estar encerradas en jaulas, provoca que las aves pierdan todas sus plumas, debido a que los encierros son demasiado pequeños.

Este fenómeno se conoce como pica, cuando, al no tener manera para desestresarse empiezan a arrancarse sus plumas.

En la Zumbatón de jaulas, también se ofrecerá información para las personas que tengan animales silvestres en sus casas y no sepan qué hacer con ellos.