Última Hora

Internacional

Blatter: "Situación política de Brasil no es problema de FIFA"

También dijo que la Copa Confederaciones de Brasil ha sido una prueba exitosa para el Mundial.

AFP Agencia Hace 6/28/2013 1:32:00 PM

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo este viernes que "entiende los disturbios sociales" de los últimos días en Brasil en contra de los gastos millonarios del Mundial-2014, pero aseguró que "no es un problema" del organismo que dirige.

"Yo entiendo estos disturbios sociales, pero por otro lado el fútbol trae (...) esperanza, hemos visto las reacciones del gabinete gubernamental, han prometido hacer los cambios, pero no es problema nuestro, de eso no nos ocupamos", dijo Blatter en una rueda de prensa en Rio de Janeiro en la que pidió "confianza" en el gobierno.

También dijo que la Copa Confederaciones de Brasil ha sido una prueba exitosa para el Mundial y reiteró que no hay un "plan B" para organizar el torneo de 2014 en otro país.

"Fue muy bueno que hiciéramos este test, pero fue más importante la competencia, vimos eso en el campo. Aún faltan dos juegos, pero después de los informes puedo decir que los tests fueron exitosos, porque sabemos lo que tiene que ser mejorado y lo que fue bueno", dijo Blatter en una rueda de prensa en Rio de Janeiro, donde se disputará el domingo la final Brasil-España.