Última Hora

Un fallo en pro del matrimonio igualitario en Estados Unidos, varios países que cada vez se unen a igualar los derechos y una Costa Rica que se encamina a presentar la propuesta de iniciativa popular para lograrlo.

Son muchas las cosas que en el mundo suceden para lograr dar un paso más para la igualdad.

Así decide celebrarlo el diario “The New Yorker”, dándole la libertad de la vivencia de su sexualidad a los personajes de Plaza Sésamo. Epis y Blas (más conocidos como Enrique y Beto para Latinoamérica) logran un emotivo mensaje en la portada del medio.

Y es que por mucho tiempo haN existido una carga sobre la sexualidad de estos personajes, expresando con esta portada una reivindicación.

Según publicó el diario La Vanguardia, Jack Hunter creador de la imagen afirmó que es “increíble ser testigo de cómo han evolucionado durante mi vida las actitudes” en dirección a las personas con otras preferencias sexuales.

La imagen lleva por nombre “Momento de Felicidad”.

Desde este domingo el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) comenzarán a recolectar firmas en Costa Rica para presentar la propuesta de matrimonio igualitario, amparado en la iniciativa popular.