Última Hora

Baloncesto

Aires de cambio en la NBA

Dwight "Superman" Howard, Chris Paul y J.R. Smith. son algunos de los nombres en la agencia libre.

Javier Zúñiga Hace 6/28/2013 10:24:00 AM

Luego de que se llevara a cabo el Draft 2013, en el que Anthony Bennett (Cavaliers) se convirtió en la sorpresiva selección No. 1, la atención a lo interno de la NBA vuelve su mirada hacia los agentes libres y grandes figuras que desean un cambio.

Dwight "Superman" Howard es el "pez gordo" que algunas franquicias desean contratar para convertirse en candidatos al título, sin embargo, también resaltan otros nombres como Chris Paul y J.R. Smith.

Howard, actualmente miembro de Los Angeles Lakers, anunció que espera definir su futuro el 10 de julio, día en que la liga levanta toda reestricción para que los jugadores firmen nuevos contratos. El "baile" de la agencia libre inicia el 1 de julio (Lista completa de agentes libres).

Sus principales pretendientes son los Houston Rockets, Dallas Mavericks y Atlanta Hawks.

Pero un cambio sobre el cual se confirmó interés por parte de ambos equipos este viernes puede convertirse en la gran operación en este receso de temporada. Los Boston Celtics están interesados en enviar a Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry a los Brooklyn Nets a cambio de un grupo de jugadores y selecciones en futuros draft.

Kris Humphries, Reggie Evans, Gerald Wallace, Tornike Shengelia, Keith Bogans, Kris Joseph y tres futuras selecciones en primera ronda, ese sería el paquete que recibirían los Celtics.

Boston ya perdió a Doc Rivers, entrenador que guió a Garnett, Pierce y compañía al campeonato en 2008, por lo que de confirmarse esta transferencia, Rajon Rondo se quedaría como la insignia de la franquicia.