Última Hora

Don Freddy Rojas no se avergüenza de reconocer de dónde viene su talento en la música. Cuando le preguntan dónde aprendió, él asegura que de ninguna parte, pues “la armónica no se aprende”, solo se sopla.

Este hombre de 80 años, trabajó casi toda su vida como joyero, pero desde niño su gran pasión es la música y su fiel compañera ha sido la armónica.

A lo largo de décadas perfeccionó varias canciones de compositores como Agustín Lara y Armando Manzanero. En aquellos años dorados, incluso las compartió en la pantalla de Teletica.

A sabiendas de que nadie es eterno en el mundo, don Fredy quiso dejar un legado a sus cuatro hijos, ocho nietos y a su bisnieto.

Por eso fue al estudio de los hermanos Barahona con la intención de grabar dos canciones que pudiera regalarles.

Cuando los productores escucharon el sonido de su armónica supieron que estaban ante un talento extraordinario.

Ronald Barahona, cuenta que cuando se dieron cuenta de ello, lo convencieron de grabar un disco y no solo las dos canciones que tenía pensadas.

“Melodías inolvidables con armónica” es el resultado de dos años de trabajo en este estudio. El disco contiene 12 canciones instrumentales bajo la dirección musical y con arreglos de Frank Zapata.

Fue puesto a la venta en librería Lehmann y se vendió como pan caliente. De hecho tuvieron que hacer un nuevo pedido.

Pero la mayor sorpresa para este artista de 80 años, llegó cuando lo llamaron de la estación 95.5 Jazz para decirle que su versión en armónica de "Misty" sonaría regularmente en la programación.

La familia de don Fredy ha disfrutado por años la música que sale de esta armónica. Pero ahora usted también puede hacerlo.

El disco está a la venta en librerías Lehmann. También puede adquirirlo llamando al teléfonos 8721-4646 o al 8884-6565.

Sin duda, don Fredy y la música nos recuerdan que cuando se tiene pasión por algo, lo último que envejece es el corazón.