Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Unidad Especial de Intervención (UEI), realizan una serie de allanamientos para dar con los sospechosos de asesinar a una pareja en el 2012.

Como resultado de los operativos, ya se confirma la detención de dos mexicanos en Villas Cariari, como sospechosos de estar ligados con este caso, además de una persona más, que fue aprehendida en Poás de Alajuela.

Los hechos se remontan al 8 de noviembre del 2012, cuando el guatemalteco Sigifredo Fernández Sierra, de 52 años, y la modelo Pamela Céspedes, de 29, fueron asesinados mientras viajaban en un vehículo por la ruta 27. 

Además de las acciones que se llevan a cabo en ese sector de Cariari, el OIJ realiza al menos tres allanamientos más, cerca del aeropuerto Juan Santamaría, en Guácimo de Limón, y en Los Sitios de Moravia.

Según las autoridades, el crimen estarìa relacionado con el tráfico de drogas. Adicionalmente se reporta un detenido en el sector de Poás de Alajuela y también se realizan allanamientos en los alrededores del aeropuerto y en Moravia.