Última Hora

Internacional

Dieciséis hombres torturados a muerte por las fuerzas sirias

Los cuerpos de 16 hombres torturados a muerte por las fuerzas de seguridad sirias fueron entregados a sus familias, indicó una organización de derechos humanos la noche del jueves la viernes.

AFP Agencia Hace 6/27/2013 11:25:00 PM

BEIRUT, 28 junio 2013 (AFP) - Los cuerpos de 16 hombres torturados a muerte por las fuerzas de seguridad sirias fueron entregados a sus familias, indicó una organización de derechos humanos la noche del jueves la viernes.

"Hemos recibido informaciones relativas a la muerte de 16 hombres de la localidad de Harasta torturados por las fuerzas del régimen", declaró el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Harasta, cerca de Damasco, es uno de los bastiones rebeldes sometidos a intensas presiones del Ejército estas últimas semanas.

Las organizaciones de derechos humanos acusan al régimen del presidente Bashar al Asad de torturar sistemáticamente a los presos, que podrían ser hasta decenas de miles.

La fecha de la muerte de los 16 habitantes de Harasta es desconocida, pero el Observatorio indicó que las informaciones sobre sus muertes llegaron después de que los cuerpos fueran devueltos a las familias por un hospital de Damasco.

El observatorio señaló asimismo este viernes la muerte al menos de cinco habitantes de Karak, una ciudad situada en la provincia de Daraa (sur), por bombardeos del Ejército.

Más de 100.000 personas han muerto en Siria en la guerra que opone desde hace 27 meses al régimen y a insurgentes sirios.