Última Hora

Deportes

Niegan a Hernández la petición de fianza para quedar libre

Hernández, de origen puertorriqueño, ha sido acusado de asesinar a Odin Lloyd, de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado a dos kilómetros de la casa del exjugador de los Patriots.

Agencia EFE Hace 6/27/2013 6:03:00 PM

Redacción Deportes (EEUU), 27 jun (EFE).- El exala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra Aaron Hernández, se presentó hoy a la Corte Superior de Fall River (Massachusetts) para apelar la negativa de fianza que ayer le fue denegada en la del Distrito de Attleboro después de haber sido detenido y acusado formalmente de asesinato en primer grado y cinco cargos más de posesión de armas.

La Corte, presidida por la juez Renee Dupuis, negó la fianza a Hernández, de 23 años, que seguirá preso a lo largo del proceso que se lleva en su contra y que puede durar meses.

El equipo legal del jugador buscaba que se le permitiera salir bajo fianza mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra -y estuviera bajo arresto domiciliario durante el juicio-, alegando que no existe riesgo de que escape y que no hay un registro criminal en su contra.

Hernández, de origen puertorriqueño, ha sido acusado de asesinar a Odin Lloyd, de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado a dos kilómetros de la casa del exjugador de los Patriots.

Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano, salía con la hermana de la novia de Hernández, y los fiscales del caso aseguran que el par, con otras dos personas no identificadas, estuvieron juntos en las horas previas a que fuese asesinado.

La juez Dupuis definió el caso presentado por la fiscalía como "circunstancial, pero muy, muy sólido. Los hechos, como lo entiendo, básicamente presentan a una persona muy fría que mató a otra porque esa persona le faltó al respeto", valoró Dupuis.

Hernández estuvo acompañado por los abogados James L. Sultan y Michael Fee, quienes presentaron la apelación ante la Corte.
Fee fue el que habló con los periodistas y comenzó gritando "¡inocente!" para luego decir que no tenía sentido el denegarle la fianza a su cliente.

"Creemos que Aaron debe acogerse a la fianza", valoró Fee. "Vamos a revisar la decisión del juez y considerar otras alternativas. Es una pena que (Hernández) no está disponible para ayudar en su defensa".

"Más allá de eso, no comentamos sobre el caso. Nos sentimos muy mal por la novia de Aaron, quien se encuentra privada de su marido y el padre de su bebé. Vamos a seguir luchando por él y esperamos con interés el día en que sea exonerado".

Shayanna Jenkis, la novia de Hernández y madre de un bebé de ocho meses, estuvo presente en la audiencia y a la salida de la Corte no hizo ningún comentario a los periodistas.

Hernández, que dos horas después de ser detenido fue sacado de los Patriots, apareció en la Corte vistiendo un uniforme azul oscuro de prisión.

En tres temporadas con los Patriots, a donde llegó seleccionado en la cuarta ronda del sorteo universitario del 2010, Hernández atrapó 175 pases para 1.956 yardas con 18 anotaciones como pieza clave del ataque aéreo del equipo de Nueva Inglaterra.