Última Hora

Política

Tras recibir notificación, Congreso estudia caso de magistrado González

Desde el martes anterior en horas de la tarde, también llegaron a la Asamblea Legislativa el expediente, “un documento de 900 páginas”, además de casetes y videos.

Daniel Quesada Hace 6/27/2013 4:23:00 PM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, confirmó a Teletica.com que este jueves recibieron de la Corte Suprema, la notificación sobre la solicitud de despido del magistrado Óscar González, por un presunto caso de hostigamiento sexual.

Desde el martes anterior en horas de la tarde, también llegaron a la Asamblea Legislativa los documentos relacionados con el caso, incluido el expediente, “un documento de 900 páginas”, según dijo Mendoza, además de casetes y videos.

Semanas atrás, los magistrados habían tomado la decisión de remover a González de su puesto; sin embargo, la decisión acerca de la revocatoria debía ser tomada por la Asamblea Legislativa, en un procedimiento que no estaba claro.

Aunque en principio algunos diputados afirmaron que esto no les competía, luego el Departamento de Servicios Técnicos aseguró sí corresponde a los legisladores tomar la decisión, y era desde la Presidencia donde se debía definir los pasos a seguir para tal efecto.

Así las cosas, Mendoza aseguró que continúan sin definir el método que utilizarán, por lo que prefiere no referirse a ello. Sin embargo, dijo que ya convocaron a los directores de los departamentos de Servicios Técnicos y Legal.

Ellos, según explicó, serán quienes realicen un estudio de la legislación y “propongan el procedimiento a seguir” para que los comuniquen a la Presidencia.

“Hemos decidido no tomar una decisión hasta tener claridad absoluta del procedimiento… el cual no se encuentra establecido por ser un caso novedoso”, señaló Mendoza.