Última Hora

La cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se realiza este jueves en el hotel Real Intercontinental, en medio de la entrega de la presidencia protémpore de Costa Rica a Panamá.

Uno de los principales acuerdos que hasta ahora se ha anunciado, es la integración de República Dominicana como miembro permanente del Sistema, petición que habían hecho meses atrás.

Además, los acuerdos en materia de agricultura y en torno a la transparencia de los recursos utilizados por el grupo, parecen ser los que al final de la jornada destaquen en medio de la agenda.

Enrique Castillo, canciller costarricense, dijo que la reunión está marcada por la pluralidad de temas que se abarcarán, aunque uno de los primordiales es el agrícola.

Mientras que el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, dijo que buscan obtener resultados concretos productos de la integración centroamericana.

Se espera que en el resto de la tarde, los asuntos relacionados con narcotráfico y el acuerdo de asociación con la Unión Europea también formen parte de las conversaciones entre los mandatarios.