Última Hora

Internacional

Portugal termina líder de grupo B y elimina a Cuba en Mundial Sub-20

Cuba, que debutaba en un Mundial Sub-20, se despidió del torneo con apenas un gol a favor.

AFP Agencia Hace 6/27/2013 10:54:00 AM

Cuba quedó definitivamente eliminada este jueves en el Mundial Sub-20 de fútbol Turquía 2013 al registrar su tercera derrota en la misma cantidad de partidos, esta vez por 5-0 en la última jornada en Kayseri ante Portugal, que consiguió terminar líder del grupo B.

Los lusos, con 7 puntos, continuarán por lo tanto en Kayseri y se enfrentarán el miércoles 3 de julio a uno de los mejores terceros clasificados.

El segundo lugar del grupo B fue finalmente para Nigeria, que ganó 1-0 a Corea del Sur en Estambul y acabó con 6 puntos, mientras que los surcoreanos fueron terceros con 4.

Cuba, por su parte, conservaba opciones mínimas de clasificarse, que se esfumaron muy pronto, en cuanto la maquinaria portuguesa se puso a funcionar.

En su paseo de este jueves ante los caribeños, sentenciaron ya en la primera parte los tantos de Ricardo (15), Aladje (37) y Bruma (43). En la segunda, completaron la goleada de nuevo Bruma (62) y To Zé (68).

Bruma suma ya 5 dianas y se distancia como máximo anotador provisional del Mundial Sub-20, mientras que Aladje sumó su tercera diana en lo que va de competición en Turquía. Ambos, que tienen en común además haber nacido en Guinea-Bissau, conforman la dupla más letal de la primera semana de torneo.

Cuba, que debutaba en un Mundial Sub-20, se despidió del torneo con apenas un gol a favor, que fue precisamente el primero de esta decimonovena edición, el conseguido por Maykel Reyes en la derrota 2-1 ante Corea del Sur. Luego llegaron la derrotas por goleada ante Nigeria (3-0) y este 5-0 contra los portugueses.