Última Hora

La mañana de este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron un bufete ubicado en La Sabana como parte de la investigación por un caso de lavado de dinero.

Agentes judiciales ingresaron a las oficinas del Consorcio Jurídico Metropolitano, en Sabana Sur para buscar pruebas relacionadas con el caso.

Según versiones preliminares, se estaría hablando del lavado de al menos $14 millones.

Las acciones realizadas este jueves estuvieron a cargo de ocho agentes judiciales, dos fiscales y un juez, quienes se encargan de recolección de información en el sitio.

Sin embargo, además del realizado en La Sabana, se realizaron tres allanamientos más, uno de ellos en un hotel cercano al lugar.

En apariencia, la investigación intenta esclarecer los movimientos de empresas pertenecientes al gobierno de Venezuela, luego de que un banco estatal nacional detectara movimientos sospechosos entre cuentas.

Según trascendió, en el caso estarían vinculados un costarricense y un venezolano, quienes habrían recibido depósitos internacionales por la suma de $15 millones.

Aún no hay información oficial por parte del Organismo de Investigación Judicial, pero se espera que en horas de la tarde brinden una conferencia de prensa para ahondar en detalles.

Como parte de los allanamientos, solo se pretende la sustracción de documentos, no así detenciones, en un trabajo conjunto con autoridades de Venezuela.