Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador listo para un buen papel en el Tour de Francia

El Tour de Francia arranca este 29 de junio y termina el 21 de julio.

Javier Zúñiga Hace 6/27/2013 10:46:00 AM

Este sábado inicia la edición 100 del Tour de Francia, la carrera de ciclismo más prestigiosa en el calendario, y que tendrá al costarricense Andrey Amador como uno de sus protagonistas.

Amador partirá como uno de los nueve integrantes que representarán al Movistar Team, que tiene a Alejandro Valverde, Rui Costa y Nairo Quintana como sus principales exponentes.

Consciente de la importancia de su labor en la unidad, el tico asegura conocer muy bien cuál será su papel: "Mi papel será estar 100% a disposición del equipo para lo que se necesite. Pienso que siempre por diferentes circunstancias de carrera, el estar atento de salida a los cortes, presencia en las escapadas por estrategia, etc; hay momentos que tenemos oportunidades y el aprovecharlas está en cada uno de nosotros", comentó el pedalista en una entrevista que brindó en el blog especializado www.dorsal51.com

Sobre la competencia interna, en busca del liderazgo, dijo: "Este equipo nunca ha tenido ese problema, más que compañeros hay una solidaridad grandísima y además de amistad. Aquí uno a uno va dar lo mejor y estar a total disposición para lo que se nos pida".

Finalmente opinó sobre la posibilidad de conquistar al menos una etapa, como ya lo hizo en el Giro de Italia: "No he visto o pensado cuál etapa puede o no ser buena para mí. Lo primero va ser lo primero, analizar las circunstancias en las que vayamos a estar...Para eso está el director, quien se encargará de dar las respectivas directrices de carrera".

El Tour de Francia arranca este 29 de junio y termina el 21 de julio.